5 dic 2008

Nuestra dinamica, cultura, etica, liderazgo

3 comentarios:

Luis Parraguez dijo...

Primero que todo quisiera enfocarme en lo que pudiese opinar en lo que respecta al liderazgo, ya que encuentro que si alguien quiere mover masas por así tratar de interpretar un grupo de personas, se debe de tener muy bien claro en que consiste en profundidad, el ser un líder. Bueno nuestro equipo consistía en un líder por supuesto quien nuestra compañera Ambar Ramos, fue elegida por mayoría en votación, dejándonos a mi compañero Guillermo López y a mi, en coordinación de ella. Dejándome entender que si bien ella no poseía una experiencia como líder, logro demostrar que si lo podía llegar a ser, juntando todo el concepto de liderazgo que hemos aprendido. Fue de cierta forma muy fundamental al coordinar el tiempo, nuestras tareas, al mismo tiempo también su motivación paso a ser muy necesaria ya que poseíamos muchos temas en paralelo, externos a lo que se refiere a este proyecto Blog, generando el no descuido de este. Nuestro equipo poseía también una cultura ya algo definida para trabajos en equipo, ya que en el trascurso de los semestres hemos adquirido integridad y cooperación de nuestras posiciones de forma ideológica y participativa, pero como todo grupo antes de pasar a ser un equipo necesitábamos analizar los fuertes de cada uno y lograr enfocarnos a lo que mas podíamos entregar y cumplir un resultado final, se debe empezar con algo para generar experiencias, pero sin aun conformarnos con lo entendido y lo aplicado logramos complementar un poco mas este mundo organizacional en nuestros pensamientos, valores, experiencias y lo mas importante saber la importancia de cada uno de los factores que en conjunto resultan ser parte de una cultura organizacional y de liderazgo.

Ambar Ramos E dijo...

Más que llegar a ser un líder, quise formar un buen equipo de trabajo, en donde mi motivación llegara a ellos y así poder lograr nuestro objetivo que era nuestro blog. Fuimos responsables, dedicamos tiempo, comentamos, discutimos los temas. Creo que los tres compatibilizamos mucho, ya que nos caracterizamos por ser colaborativos. Más que un simple trabajo, fue una buena experiencia, que nos permitió conocer nuestras capacidades y experimentar como es trabajar en equipo logrando percibir nuestra cultura y ética superando cualquier obstáculo que se nos presentaba.Culturalmente somos responsables, nos gusta los retos, logramos un ambiente muy grato y tranquilo, pero si como mucha actividad.

Guillermo López dijo...

A lo que respecta al liderazgo nuestra compañera a llevado las riendas de este grupo la cual ha organizado todos los trabajos para su entrega mas optima y rápida. Buenos los tres integrantes del grupo compartimos casi los mismos tipos de cultura por la cual hemos compatibilizado y respetamos las opiniones y formas de pensar del compañero o compañera, fuimos responsable con los cumplimientos de las tareas que los asignábamos y superamos los retos y los mas importante es que supimos trabajar en grupo que al parecer ese era el objetivo que buscaba el ramo