8 dic 2008

Causas de la Baja Productividad en una Empresa

3 comentarios:

Luis Parraguez dijo...

Existen variables en el interior de la Organización que son motivos del porque nuestra productividad esta siendo afectada de alguna manera, como por ejemplo el conflicto interno, las diferencias, la cultura de individuos que están en proceso de mejora. En el interior de la organización surgen este tipos de comportamientos lo que lamentablemente para la organización se ve reflejada y afectada en la producción ya que todos en conjunto son parte de un mismo cuerpo por así decirlo, este mismo no puede comer si sus brazos no están coordinados y en integración.

Lo que trato de decir es que la organización y el liderazgo son indispensables, los cuales impondrán una cultura sobre ellos en beneficio tanto de ella como para el individuo que formara parte en el desarrollo de ella.
La Organización lograra traspasar su cultura, logrando como resultado el aumento en su producción, integración, confianza, para así todos en Conjunto y en una solo Entidad estar encaminados en el mismo fin, y por supuesto en conjunto poder lograr mantenerse a flote en el exigente mercado.

Ambar Ramos E dijo...

Hoy en dia para que las empresas tengan un posicionamiento en el mercado no deben dejar de lado las variables que puedan afectar su rendimiento. Estas variables pueden perjudicar tanto al recurso humano y éste al estar mal se vera reflejado y manifestado en la organización . Para evitar una baja en la produccion debemos tener una gerencia que sea capaz de ver las falencia de la organización, debe ser capaz de demostrar al mercado que sus productos son novedosos, de gran valor, deben saber llegar al cliente de una manera honesta y amigable. Pero hay factores internos como por ejemplo las personas que componen la organización, el recurso humano, si presenta malas condiciones de trabajo, si las maquinarias que operan estan en mal estado, se aplicaron malas normas o bien no son respetadas, todo esto conyeva a que una empresa no pueda lograr sus objetivos.
Entonces la empresa debe evitar ciertas variables :
-Diseñar un buen diseño de producto y servicio.
-Buenas normalizaciones.
-Normas de calidad claras.
-Implementacion de maquinarias adecuadas.
-Ejecutar procesos en buenas condiciones.
-Implementacion de herramientas correctas.
-Idear métodos de trabajo que sean optimos
Mejorar las condiciones de trabajo.
- y por supuesto tener un buen lider.

Guillermo López dijo...

La baja productividad dentro de la empresa se puede ver afectada de diferentes forma pero, lo que si se sabe es que la causan directamente el factor humano ya que ellos hacen funcionar la empresa y logran el desarrollo pleno de esta, ya que si no se cumplen los presupuestos o metas tanto de venta como de productividad u otra, la empresa fácilmente puede ir a la quiebra y eventualmente si se cumplen las dichas metas la empresa tiene una accions diferente.